sábado, 29 de julio de 2017

Si puedes besar al cielo, entonces hazle un puto chupetón


Admito que el Reino Unido ha dado mejores bandas: The Beatles, Queen, Pink Floyd, los Stones, pero tengo una especial debilidad por Oasis,  banda contemporánea a mí, simplemente me gusta como suenan, son, como una vez dijo una amiga " el chico lindo de la secundaria que siempre te va a gustar" .
 Tuvieron su implosión en los '90, un década difícil para música, y acá en el Sur, nos llegaba a través de la radio, revistas y MTV las noticias de las míticas peleas de los  Gallagher.
Valga la redundancia, pero Oasis pudo haber sido el Oasis de rock británico (Britpop) antes del momento exacto en que ingresásemos en la era de internet, los reallity shows y las celebrities.
Chicos de barrio, según sus palabras, si Maradona fuese  una banda Inglesa, sería Oasis.
Supersonic es un documental lanzado en el 2016 de la mano de  Mat Whitecross que relata el meteórico ascenso de la banda y los cambios que experimenta ésta en el marco de la masificación ( y la caída en las manos de la gran industria musical) y las tensiones entre los hermanos.
Con un recorrido agridulce y nostágico, tanto para sus integrantes como sus fans, pero que vale la pena.



4 comentarios:

  1. La cultura musical de los ingleses es tremenda, tienen todo. Oasis debe haber sido la última gran explosión del rock.

    ResponderEliminar