jueves, 28 de marzo de 2019

El gran inquisidor

Estoy en ese periodo de vacaciones forzadas que implica tener un título en trámite que demora bastante tiempo y sin el cual no puedo ejercer, y como para mi vacaciones también es sinónimo de lectura, decidí darle una oportunidad  a Dostoievski con Los hermanos Karamazov. Todavía no puedo emitir juicio pues no lo finalicé, pero me encuentro en el primer tercio de la obra  con el siguiente capítulo denominado "El gran inquisidor", sin mediar spoiler (yo me spoileo siempre sola) y me generó un impacto, había una sensación en mi estómago mientras lo leía. No pretendo analizarlo ni mucho menos, solo invito a su lectura o, en caso de conocerlo, a recordar las emociones generadas.
Nunca más cierta la idea de Kafka "Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado dentro de nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario