lunes, 27 de septiembre de 2021

Unpopular opinion

 


Antes que nada voy a decir que Mariana Enríquez me parece una gran escritora, simplemente fluye como fluye quien demuestra que es un escritor nato. No es mi género, no catalogaría al libro tanto de terror sino mas bien esotérico. Lo otro que tengo para decir es ¡qué intensos sus fanáticos! y qué umbral chico para el susto. Mis estadísticas fueron las siguientes: 

Situaciones de miedo: 0

Pesadillas: 0

Momentos de tensión: 3

Momentos de asco: 1

Es un libro largo, exactamente en la mitad comienza la acción y tiene un final dinámico quizás más precipitado que todo el desarrollo pero no me parece mal. Como no soy adepta a las novelas (ni a las  películas) de terror  pero creo reconocer la inspiración en "El resplandor" y creo que es la mejor escena que logra la autora. Es autóctona en cuanto a paisajes y contexto político argentino así que eso le da un toque de originalidad. La historia trata de una Orden que rinden culto a la Oscuridad y que sólo a través de médiums pueden descifrar cómo traspasar las consciencias a otros cuerpos y así lograr la eternidad. Juan es el médium más poderoso hasta el momento, su hijo Gaspar ha nacido y la Orden tiene planes para ambos, que él tratará de sortear.

Cosas que me interesaron más allá del hilo principal: la parte de noche  presente en todos (nunca mejor puesto un título), la familia, eso que uno no elige, la relación padre/hijo: ese desfasaje que existe cuando los hijos nos convertimos en los padres de nuestros padres, la amistad, la ambición.

Es un buen libro, multi premiado, multi candidateado, con unos fans exagerados, pero no es para tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario